Curso

Infoling 3.92 (2016)
Título:Formación Práctica para Profesores E/LE. Nivel Superior
Universidad o entidad organizadora:Universidad de Cádiz, Centro Superior de Lenguas Modernas
Ciudad:Cádiz
País:España
Fecha de inicio:25 de julio de 2016
Fecha de finalización:5 de agosto de 2016
Contacto:Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz, lenguas.modernas@uca.es
DescripciónDirigido a todos aquellos que deseen iniciarse en esta actividad profesional sin experiencia docente previa, ni formación metodológica específica en este ámbito.

Estructura:
El curso comprende un total de 50 horas de formación (solicitados créditos de Libre Configuración y ECTS para este curso) distribuidas como sigue:
- 40 horas de instrucción presencial.
-10 horas de aprendizaje individual tutorizado y estudio autónomo.
- Diseño de una aplicación didáctica específica.
- Observación en directo de algunas clases de español para extranjeros (solo una de estas visitas a clases de español se realizará en horario lectivo. Se podrán llevar a cabo otras visitas de carácter opcional siempre que existan cursos en activo).
- Evaluación de rendimientos individual y grupal (durante la última sesión presencial del curso).

Metodología:
Los cursos están enfocados desde un punto de vista eminentemente práctico. En la dinámica de clases se compagina la reflexión y enseñanza de presupuestos teóricos y cuestiones metodológicas más novedosas, con la presentación y muestras de material editorial totalmente actualizado.

Horario:
De lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas.

Lugar:
Campus de Cádiz.
ProgramaProporcionar conceptos metodológicos claves en la metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras.
Proporcionar las herramientas necesarias (estrategias, destrezas, técnicas, etc.) para llevar a cabo una buena labor docente en el aula.
ProfesoradoProfesores del centro con amplia formación y experiencia.
CertificaciónDiploma de participación: expedido a los estudiantes que hayan realizado alguno de nuestros cursos sin haber participado o haber superado la prueba objetiva final. Hace constar únicamente la asistencia y participación dentro de alguno de nuestros cursos. En dicho diploma se expresa el título y la duración en horas del curso impartido, pero no hace referencia alguna a la superación del mismo. Para optar a este diploma es imprescindible haber asistido al 80 % de las horas de clase asignadas al curso.
Diploma de aprovechamiento: expedido a los estudiantes que hayan realizado alguno de nuestros cursos y superen la prueba objetiva final en los últimos días del curso. El diploma refleja los datos del curso (idioma, nivel, duración, etc.). Este diploma habilita para poder cursar el siguiente nivel de los cursos del Centro Superior de Lenguas Modernas y, en su caso, el reconocimiento de créditos de libre disposición según ordenación docente y normativa vigente. En cualquier caso, deberá consultar a la Secretaría de su centro.
Área temática:Español como lengua extranjera (ELE), Español como segunda lengua (EL2)


Fecha de publicación en Infoling:29 de marzo de 2016
Remitente:
Aida Grela
Centro Superior de Lenguas Modernas
<lenguas.modernasuca.es>