Curso de Posgrado online

Infoling 2.43 (2012)
Título:Máster Semipresencial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera
Universidad o entidad organizadora:Universidad de Alcalá, Departamento de Filología
País:España
Fecha de inicio:1 de noviembre de 2012
Fecha de finalización:30 de septiembre de 2013
Contacto:Liceus, Centro de Formación on Line, info@liceus.com
DescripciónLa Universidad de Alcalá imparte, desde 1994, un Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Está dirigido a licenciados universitarios y a profesionales de la enseñanza de lenguas que quieran adquirir una formación cualificada y sólida donde se combinan los elementos teóricos y prácticos más actualizados. Está organizado por el Departamento de Filología y dirigido por Ana Mª Cestero.

Desde 2007, el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera se ofrece de modo semipresencial, con un periodo de estancia de un mes, en verano, en la Universidad de Alcalá.

El profesorado está compuesto por especialistas procedentes de distintos ámbitos (profesores de la propia Universidad, autores de materiales didácticos, investigadores de reconocido prestigio) que aportan su experiencia profesional y sus conocimientos técnicos al buen desarrollo de este programa.

Objetivos:

El objetivo de este Máster es formar especialistas en la enseñanza de la lengua y la cultura españolas, capaces de actuar como embajadores de nuestro patrimonio.

Este estudio propone la adquisición de una metodología didáctica y de unas técnicas que permitan al profesional de la enseñanza en lenguas segundas o extranjeras una mayor cualificación, para ello se desarrollan cursos orientados a la adquisición de estos conocimientos en las diferentes áreas que un especialista dedicado a la enseñanza de español como segunda lengua debe dominar.

Debido a la demanda social de un profesorado cada vez más cualificado, este estudio ofrece la posibilidad de profundizar en otros conocimientos teóricos de carácter didáctico, más concretos, desde las posibilidades de explotación que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de español, hasta la programación de Unidades didácticas y Análisis de materiales.

Además, la enseñanza de español para extranjeros pone de manifiesto la estrecha relación entre una lengua y la cultura, la sociedad, el ámbito geográfico, etc., por lo que este estudio ofrece otros cursos teóricos complementarios.

El estudio complementa la formación teórica con una formación práctica, para ello se ofrecen como asignaturas las Observaciones y Prácticas de enseñanza en centros dedicados a la enseñanza de español como lengua extranjera. Finalmente, la formación teórica y práctica se culmina con la realización de una Memoria de investigación.
Área temática:Español como lengua extranjera (ELE), Español como segunda lengua (EL2)


Fecha de publicación en Infoling:19 de febrero de 2012
Remitente:
Raquel Cubero Hernández
Liceus, Centro de Formación on Line
<infoliceus.com>