RevistaInfoling 7.34 (2025)

Título:Revista sobre investigaciones léxicas
Siglas o acrónimo de la revista:RILEX
Volumen:8
Número:2
Año de publicación:2025
Lugar de edición:Jaén (España)
Editorial:UJA Editorial
Descripción

RILEX. Revista sobre investigaciones léxicas es una publicación digital perteneciente al catálogo de revistas científicas digitales de la Universidad de Jaén y desarrollada por el Grupo I+D+i  http://seminariolexicografiahispanica6.w... target="_blank" rel="noopener">Seminario de Lexicografía Hispánica (SLH - HUM 922), dependiente del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación propio de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía y con sede en Jaén.


 


Esta revista se publica, semestralmente, en los meses de enero y julio. Los textos publicados son sometidos a un sistema de revisión externa por pares (doble ciego). Este proceso asegura la visibilidad de los autores/as y sus investigaciones dentro de los principales índices de revistas científicas, lo que garantizará una gran difusión e impacto dentro de la investigación lingüística.


 


La gestión del proceso de evaluación, edición y gestión de la revista se realiza mediante el software https://pkp.sfu.ca/ojs/" target="_blank" rel="noopener">Open Journal Systems (OJS), desarrollado en el marco del https://pkp.sfu.ca/" target="_blank" rel="noopener">Public Knowledge Project (PKP). Este sistema es gratuito y abierto y no requiere ningún tipo de pago por postular, procesar, publicar o leer artículos, lo que favorece el acceso, la transferencia y el intercambio global del conocimiento especializado.


 


Las lenguas de la revista son el español y el inglés y se exige que los textos se presenten en estilo de organización y presentación de la información propio de las ciencias humanas y sociales.

ISSN:2605-3136
Índice

Artículos sección lexicografía


 


https://revistaselectronicas.ujaen.es/in... target="_blank" rel="noopener">Tratamiento lexicográfico de los reformuladores recapitulativos. Propuesta para su descripción semántica en los diccionarios

Heejung Kim

 

Artículos sección lexicología

 


https://revistaselectronicas.ujaen.es/in... target="_blank" rel="noopener">El léxico de las criptomonedas en la prensa mexicana

Dra. Cristina Eslava Heredia, Dra. Blanca Elena Sanz Martin, Dr. Luis Humberto Rodríguez Silva

 

https://revistaselectronicas.ujaen.es/in... target="_blank" rel="noopener">Unidades terminológicas en el español de la medicina. Una panorámica del léxico español-inglés en el campo de la reproducción asistida

Ovidia Martínez, Ana Reyes Herrero

 

https://revistaselectronicas.ujaen.es/in... target="_blank" rel="noopener">Léxico en el inventario de una tienda de vestidos de alquiler para el teatro (Valladolid, 1615)

Javier Mora García

 

https://revistaselectronicas.ujaen.es/in... target="_blank" rel="noopener">Neonimia y desarrollo sosteniblela creación de nuevos términos en ámbitos específicos de la comunicación especializada

Sara Gómez Díaz

 

Artículos sección E/L2
 

https://revistaselectronicas.ujaen.es/in... target="_blank" rel="noopener">Visualizando el lexicón mentalgrafos, redes semánticas y su aplicación en la lingüística y educación

Kiriakí Palapanidi, María Pilar Agustín Llach











Área temática:Español como lengua extranjera (ELE), Español como segunda lengua (EL2), Lexicografía, Lexicología
Remitente:Jesús Camacho Niño
Institución: Universidad de Jaén
Correo-e: <jcninoujaen.es>
Fecha de publicación en Infoling:17 de julio de 2025