Recurso lingüísticoInfoling 3.55 (2022)

Nombre del recurso:Bibliografía sobre Discurso Oral en Español
Descripción

La presente http://www2.ual.es/ilse/bibliografia/" target="_blank" rel="noopener">bibliografía sobre el discurso oral en español tuvo su origen en los trabajos publicados por el profesor Luis Cortés Rodríguez, especialmente en dos libros: Español hablado. Bibliografía sobre aspectos teóricos y empíricos (Universidad de Extremadura, 1996) y Los estudios del español hablado 1950-1999 (Arco/Libros, 2002), volumen que iba acompañado de un cederrón con más de cuatro mil quinientas citas bibliográficas.


 


Desde entonces, en algún momento de la elaboración han cooperado los doctores José Juan Berbel, José Luis Muñío y, muy especialmente, la doctora María del Mar Espejo. A esos apoyos, hay que sumar el esfuerzo y conocimientos técnicos de Miguel Ángel Plaza y Joaquín Guillén. A todos ellos, queremos mostrarles nuestra gratitud. Asimismo, hemos de extender este reconocimiento, por un lado, a los recursos de información digitales sobre lengua española, como Infoling y Dialnet, que tanto nos han ayudado durante estos años; por otro lado, a aquellos autores que, ante la ausencia de algunos de sus trabajos, procedan a su envío para su posterior introducción.


 


A partir de enero de 2021, el presente trabajo está siendo elaborado, en coautoría, por la profesora Elisabeth Fernández Martín (Universidad de Almería) y por su creador, el profesor Cortés Rodríguez. Hoy, 31 de marzo de 2022, el número de referencias bibliográficas de que consta esta base de datos sobre discurso oral en español es de 16.265. La bibliografía permite realizar búsquedas a partir de distintos filtros (por título, autor, tipo de publicación o fecha), así como es posible la navegación temática a través de un listado de descriptores que se corresponden con distintos campos temáticos.

Área temática:Análisis del discurso
Remitente:Elisabeth Fernández
Institución: Universidad de Almería (España)
Correo-e: <elisabethfmual.es>
Fecha de publicación en Infoling:31 de marzo de 2022