Recurso lingüísticoInfoling 9.47 (2020)

Nombre del recurso:Sílaba Tónica TIP
Descripción

Sílaba Tónica TIP muestra todas las sílabas tónicas y átonas que puede tener una palabra en español. Ofrece información sobre sus sílabas, el tipo de acentuación (aguda, llana, esdrújula, sobresdrújula y llandrújula --bitónica--), si tiene diptongos, triptongos o hiatos, así como la posición de la sílaba tónica y átonas, siempre siguiendo la norma del Diccionario Panhispánico de Dudas, y de la Nueva gramática de la lengua española, elaborada por la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Realiza un reconocimiento de las palabras a partir de una base de datos léxica, para informar si la palabra existe y si está bien escrita en base a su categoría gramatical. Además, reconoce palabras con prefijos y con pronombres enclíticos.

A través del icono interrogante ubicado en la parte superior derecha de cada ficha se puede acceder a la información lingüística de la RAE, que justifica el criterio adoptado por Sílaba Tónica TIP para el análsis de las palabras. Igualmente, si la palabra se encuentra en el Diccionario de la Lengua Española (DLE) de la RAE, se puede acceder a su significado a través del icono DLE ubicado en la parte superior derecha de cada ficha.

Área temática:Lexicografía, Lexicología, Lingüística computacional, Lingüística de corpus
Remitente:Francisco Javier Carreras Riudavets
Institución: Tulengua.es
Correo-e: <tulengua.esgmail.com>
Fecha de publicación en Infoling:24 de septiembre de 2020