Curso de Posgrado onlineInfoling 9.21 (2021)

Título:Experto en Asistente al Paciente Internacional (API) / International Biomedical Assistant
Universidades o entidades organizadoras:Universidad de Alicante, Filología Española, Filología Inglesa, Biotecnología, Psicología de la Salud y Enfermería; Clínica IVF Spain
Ciudad:Alicante
País:España
Fecha de inicio:1 de febrero de 2022
Fecha de finalización:1 de julio de 2022
Contacto:Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas y Aplicadas (IULMA), iulma@ua.es
Descripción

Se trata de un curso de formación multidisciplinar, transversal y holística en el que confluyen varias disciplinas teóricas:



  • Mediación lingüística (español/inglés) prioritaria y básica en la formación del API (estrategias comunicativas médico- paciente).

  • Biotecnología (conceptos básicos de biología y técnicas de Reproducción Asistida)

  • Psicología (herramientas y estrategias para el trato con el paciente)

  • Conocimiento legal sobre Reproducción Asistida


Prácticas: el alumnado percibirá ese “saberhacer” (Know-How) propio de la Clínica IVF-Spain donde el trato a los pacientes es primordial. Aprenderá a desenvolverse en un ambiente profesional médico y observará como es el día a día en una clínica de fertilidad.


 


Objetivo general: proporcionar una formación integral en materia de mediación interlingüística y asistencia al paciente internacional en español e inglés. A través de dicha formación, los estudiantes adquirirán los conocimientos y las competencias necesarias para 1) gestionar y resolver las situaciones que se les planteen en el ejercicio de su profesión como asistentes a pacientes internacionales, 2) elaborar estrategias de actuación y 3) asesorar a sus pacientes en español e inglés.


 


Objetivos específicos:



  • Adquirir destrezas suficientes para la gestión, asesoramiento y asistencia a pacientes en español e inglés.

  • Manejar con fluidez diversos recursos para obtener la información necesaria, y saber organizar el discurso pertinente y adaptarlo a cada entorno y a cada grupo.

  • Dominar técnicas necesarias para la gestión, orientación y dinámica de pacientes, así como para la resolución de conflictos.

Área temática:Técnicas de comunicación
Remitente:M. Isabel Santamaría Pérez
Institución: Universidad de Alicante
Correo-e: <mi.santamariaua.es>
Fecha de publicación en Infoling:17 de septiembre de 2021