Curso de PosgradoInfoling 5.17 (2020)

Título:Máster en traducción especializada y mediación cultural
Universidades o entidades organizadoras:Universidad de Salamanca, Facultad de traducción y comunicación; Universität Heidelberg, Institut für Übersetzen und Dolmetschen
Ciudad:Heidelberg / Salamanca
País:España
Fecha de inicio:1 de septiembre de 2020
Fecha de finalización:30 de julio de 2022
Contacto:Daniel LInder, mastertrad@usal.es
Descripción

El Máster en traducción especializada y mediación cultural es un máster internacional de dos años y doble titulación impartido por la Universität Heidelberg y la Universidad de Salamanca y financiado por el Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD). El programa se dirige a graduados o licenciados en Traducción, Lingüística, Literatura, Estudios Culturales y disciplinas afines con excelentes conocimientos de alemán, español e inglés que deseen acentuar el perfil internacional e intercultural de su formación académica.


 


Al concluir el máster, los estudiantes reciben los títulos de ambas universidades (M.A. Übersetzungswissenschaft y Máster universitario en traducción y mediación intercultural).


 


Cada promoción está formada por diez estudiantes, que cursan los dos años de máster juntos, el primero de ellos en la Universidad de Salamanca y el segundo de ellos en la Universität Heidelberg.


 


Las áreas de especialidad del doble máster son la lingüística, la comunicación especializada e intercultural y la traducción especializada (traducción jurídica, científico-técnica y para el mundo editorial). El plan de estudios contempla prácticas obligatorias en España y en Alemania. El trabajo de fin de máster está cotutelado por profesores de la Universität Heidelberg y de la Universidad de Salamanca. Para su elaboración, los estudiantes se incorporan a los grupos de investigación de ambas instituciones.

Área temática:Otras especialidades, Traducción
Remitente:Daniel Linder
Institución: Universidad de Salamanca
Correo-e: <mastertradusal.es>
Fecha de publicación en Infoling:18 de mayo de 2020