Curso de PosgradoInfoling 6.37 (2019)

Título:Máster Universitario en Estudios Hispánicos Superiores (MEHS)
Universidad o entidad organizadora:Universidad de Sevilla, Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura
Ciudad:Sevilla
País:España
Fecha de inicio:29 de octubre de 2019
Fecha de finalización:15 de marzo de 2020
Contacto:Rafael Cano Aguilar, rcano@us.es
DescripciónEl Máster Universitario en Estudios Hispánicos Superiores se plantea con un doble objetivo: formación hacia la investigación, constituyendo así el requisito formativo necesario para el ingreso en un Programa de Doctorado, según la nueva normativa ministerial, con vistas a la realización de Tesis Doctoral; y profundización en los conocimientos del alumnado que vaya a desarrollar otras actividades profesionales dentro del ámbito de la Lengua Española y las Literaturas hispánicas.
En general, la finalidad del Máster será la adquisición por parte del alumnado de una formación avanzada, de carácter especializado, orientada a la especialización académica y a promover la iniciación en las tareas investigadoras. En particular, los objetivos que se pretenden son:
- Proporcionar al alumnado conocimientos especializados en el ámbito de la Filología hispánica, tanto en los estudios lingüísticos como en los literarios.
- Transmitir al alumnado conocimiento teórico y capacidad de manejar las nuevas corrientes de estudio desarrolladas en los estudios filológicos.
- Instruir al alumnado en los nuevos métodos de descripción e investigación desarrollados en Filología hispánica.
- Instruir al alumnado en los métodos de investigación desarrollados en las disciplinas genéricas de Lingüística y Teoría de la Literatura.
- Adiestrar al alumnado en la aplicación de los métodos de investigación a la resolución de problemas científicos concretos en el ámbito del español.
- Transmitir al alumnado nuevas técnicas de análisis textual y de análisis de la comunicación oral.
- Iniciar al alumnado en el desarrollo de sus propias investigaciones a través de los trabajos realizados en las diversas materias y particularmente en el trabajo fin de Máster.
El Máster de Estudios Hispánicos Superiores se puede realizar en la modalidad de doble titulación con el MAES (Máster de Enseñanza del Profesorado), con lo que se obtiene igualmente la capacitación profesional para la enseñanza secundaria.
El Máster de Estudios Hispánicos Superiores tiene firmados convenios de doble titulación con los correspondientes Másteres de las universidades de Toulouse, Venecia (Ca'Foscari) e Islandia.
Área temática:Análisis del discurso, Fonética, Fonología, Lexicografía, Lexicología, Lingüística histórica, Pragmática, Semántica, Sintaxis, Sociolingüística, Teorías lingüísticas, Variedades del español
Remitente:Rafael Cano Aguilar
Institución: Universidad de Sevilla
Correo-e: <rcanous.es>
Fecha de publicación en Infoling:19 de junio de 2019