Beca para realizar el doctoradoInfoling 10.37 (2020)

Beca para realizar el doctorado:Spanish and Portuguese - Teaching Assistant fellowship
Institución:Universidad de Massachusetts Amherst
Departamento:Departamento de Lenguas, Culturas y Literaturas
País:Estados Unidos
URL de acceso a la solicitud:http://www.umass.edu/gradschool/admissio...
Descripción

Cada año el programa de español y portugués de la University of Massachusetts Amherst ofrece becas para realizar los estudios de doctorado. Actualmente las becas son de 4 años para los estudiantes que accedan con un máster y de 5 para los recién licenciados (con opción a prórroga, según la disponibilidad).


 


Los becarios se matriculan de forma gratuita en el programa de doctorado y trabajan como Teaching Associates del departamento, dando clases de español, portugués o catalán bajo la supervisión del profesorado regular. Tienen también la opción de pasar un año como lectores visitantes en uno de nuestros programas de intercambio con la Universidad de Granada y con la Universidad de Oviedo.


 


Cada beca cubre el coste de la matrícula y las tasas entre $40.075 - $56.314 dólares al año), el seguro médico y aporta un sueldo de unos $23.050 dólares anuales en retribución por las funciones de Teaching Associate (datos del curso 2019-2020).


 


Los becarios enseñan una clase de lengua por semestre (3 horas lectivas semanales más 3 horas de tutoría) durante los nueve meses que dura el calendario académico. Antes de empezar las clases, reciben una formación preparatoria para ejercer como docentes y a lo largo del primer semestre cursan una clase de metodología de la enseñanza del español como lengua extranjera.


 


A medida que avanzan en el programa, pueden solicitar también fondos para presentar comunicaciones en congresos así como becas de la escuela de posgrado para llevar a cabo proyectos de investigación relacionados con su tesis. Hay incluso más oportunidades de obtener otras becas de la escuela de posgrado según el perfil del solicitante.


 


Tenemos cuatro áreas generales de especialización: 1) lingüística hispánica, 2) literatura y cultura de latinoamérica, 3) literatura y cultura de la península ibérica, y 4) lingüística y literatura lusófonas. Sin embargo, es posible especializarse de hecho en muchos más campos.


Para más detalles sobre el programa y el profesorado, ver aquí: https://www.umass.edu/spanport/graduate-... target="_blank" rel="noopener">https://www.umass.edu/spanport/graduate-... y aquí: https://www.umass.edu/spanport/faculty" target="_blank" rel="noopener">https://www.umass.edu/spanport/faculty

 


Se ofrecen también varios certificados en colaboración con otros programas y departamentos de la universidad: en Film Studies, Latin-American, Caribbean and Latino Studies, Gender and Sexuality Studies, entre otros.


 


UMass pertenece a un consorcio universitario conocido como los Five Colleges, que comprende, además de la propia UMass, a Smith College, Hampshire College, Mount Holyoke College y Amherst College. Cada una de estas universidades tiene un departamento análogo al de español y portugués, cuyo profesorado colabora con nuestros estudiantes y profesores, ya sea abriendo sus clases a los estudiantes de posgrado, ya sea participando en los tribunales de tesis u ofreciendo consejo y apoyo investigador.


 


En los últimos años, nuestros estudiantes han encontrado trabajo en instituciones como Amherst College, Colorado College, Columbia University, Drew University, Faifield University, Mount Holyoke College, Ohio Wesleyan University, Roanoke College, Rutgers University-Camden, University of Georgia, University of Massachusetts-Dartmouth, Wellesley College, Yale University y el Consejo en Formación de Educación (Uruguay), entre otras.


 


Los requisitos para solicitar las becas se encuentran en esta página: https://www.umass.edu/gradschool/admissi... target="_blank" rel="noopener">https://www.umass.edu/gradschool/admissi...

 


Algunos de los requisitos clave para los solictantes de fuera de los Estados Unidos son los siguientes:


 


- el "TOEFL exam" (un examen de nivel de inglés, en el que hay que obtener por lo menos un 80).


- un "writing sample" en español (un ensayo o artículo publicado sobre un tema relacionado con el área de investigación del estudiante). No solo sirve para evaluar el nivel lingüístico del solicitante, sino, sobre todo, su madurez investigadora.


- "transcripts" (certificados académicos) oficiales de la universidad o universidades en las que haya estudiado el solicitante.


- un "statement of purpose" en inglés, consistente en un ensayo de unas 2 o 3 páginas en las que se razona el interés investigador del solicitante, así como los motivos por los que desea estudiar en nuestro programa.


- 3 cartas de recomendación en inglés.


 


La solicitud se puede realizar en línea a través del siguiente enlace: http://www.umass.edu/gradschool/admissio... target="_blank" rel="noopener">http://www.umass.edu/gradschool/admissio...

 


La fecha límite para formalizar la solicitud es el 1 de febrero de 2021. Para más información, pónganse en contacto con el profesor o los profesores de la especialidad de los solicitantes o, en su defecto, con la directora del posgrado, la profesora Meghan Armstrong-Abrami (armstrong@umass.edu). Después del 1 de enero cualquier consulta debe dirigirse al director interino de posgrado, el profesor David Rodríguez-Solás (dsolas@umass.edu).

Plazo de envío de solicitudes: hasta el 1 de febrero de 2021
Área temática:Adquisición del español como lengua primera (L1), Análisis del discurso, Fonética, Fonología, Lenguas indígenas o de fuerte tradición oral y/o transmisión comunitaria, Pragmática, Semántica, Sociolingüística, Traducción
Remitente:Patricia Gubitosi
Institución: Universidad de Massachusetts Amherst
Correo-e: <gubitosiumass.edu>
Fecha de publicación en Infoling:21 de octubre de 2020