Curso de Posgrado
Los entornos en línea y los contextos híbridos tienen cada vez un papel más importante en la enseñanza de idiomas. Sin duda, la tecnología juega un papel esencial en nuestras clases. Sin embargo, la competencia digital de nuestros estudiantes y la nuestra como docentes también va evolucionando. Nos encontramos en el momento de reflexionar si esta tecnología está alineada de una manera coherente con la forma en la que aprendemos. Después de todo, el cerebro seguirá siendo nuestra principal tecnología del aprendizaje.
En este curso ofreceremos propuestas para alinear tecnología y aprendizaje a través de buenas prácticas para: planificar una clase en línea, crear dinámicas que involucren activamente y mantengan la atención de los estudiantes y ofrecer feedback sobre los procesos de aprendizaje. Nos centraremos en dinámicas que favorezcan la interacción y en el aprendizaje activo en el aula.
Este curso está orientado al desarrollo de las competencias clave del profesorado:
- Organizar situaciones de aprendizaje
- Evaluar el aprendizaje y la actuación del alumno
- Servirse de las TIC para el desempeño de su trabajo
Módulo I: Retos enseñanza en línea: cómo revalorizar el aula en línea
Módulo II: Enfoques para la enseñanza en línea
Módulo III: Cómo planificar y dinamizar tu clase en línea
Módulo IV: La retroalimentación en la enseñanza en línea
Lola Torres Ríos (Universidad Nebrija)
Los alumnos que hayan participado en este curso recibirán una certificación de aprovechamiento expedida por el Instituto Cervantes y la Universidad Nebrija y que será remitida por esta universidad al interesado. Para ello, los alumnos deberán participar activamente en las actividades de comunicación y superar las tareas de evaluación del curso con la calificación de «Apto».
El curso incluye el material facilitado durante el curso y la expedición del certificado.
Universidad Nebrija
<bgarcia
