Congreso, coloquio o simposio

Infoling 12.66 (2024)
Título:Encuentro de Grupos de Investigación sobre Procesamiento del Lenguaje (PROLEN2025)
Entidad organizadora:Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires)
Lugar de celebración:Buenos Aires, Argentina
Fecha de celebración:24 de abril de 2025
Circular Nº:2
Contacto:Comité organizador, prolen2025@gmail.com
Descripción

Este encuentro está pensado para brindar un espacio de discusión de las investigaciones actuales vinculadas con la adquisición  y el desarrollo del lenguaje; los procesos que subyacen a la comprensión y la producción en lxs adultxs; las particularidades del lenguaje en el envejecimiento saludable y el deterioro cognitivo; los trastornos  del lenguaje adquiridos y del desarrollo; y la investigación psicolingüística en la alfabetización.

 

El objetivo de la reunión es propiciar la integración de equipos e investigadorxs de la región para facilitar la colaboración y el intercambio entre las distintas disciplinas que desarrollan los estudios en este campo. La convocatoria está abierta a todos los estudios realizados en el marco de la Psicolingüística, Neurolingüística, Neurociencias del lenguaje, Lingüística computacional, Neuropsicología cognitiva del lenguaje, en todas las áreas del sistema lingüístico –fonología, morfología, sintaxis, semántica, pragmática– y sus vinculaciones con otros sistemas cognitivos, como la atención y la memoria.

 

Se encuentra abierto el llamado para contribuciones en formato de póster. Los resúmenes deberán tener una extensión máxima de 350 palabras y podrán ser escritos en español, portugués o inglés. Serán presentados para su evaluación a través de este enlace. Por razones de disponibilidad de espacio, se seleccionará una cantidad limitada de trabajos.

Área temática:Adquisición del español como lengua primera (L1), Alteraciones del lenguaje, Ciencia cognitiva, Lingüística computacional, Neurolingüística, Psicolingüística
Comité científico

Juan Pablo Barreyro

Débora Burín

Juan Kamienkowski

María Macarena Martínez-Cuitiño

Diego Shalóm 

Leticia Vivas

Alejandro Wainselboin

Comité organizador

Virginia Jaichenco

Yamila Sevilla

Julieta Fumagalli

María Elina Sánchez

Julia Carden

Lucía Castillo

Josefina Costa

Josefina D´Alessio

Marina Ferroni

Carolina Gattei

Lucía Gómez Arévalo

Camila Katz

Lucía Larrusse

Marisol Murujosa

María Belén Tobares

María Sol Romay

Camila Stecher

Plazo de envío de propuestas: hasta el20 de febrero de 2025
Notificación de contribuciones aceptadas:10 de marzo de 2025
Lengua(s) oficial(es) del evento:

español, inglés, portugués



Fecha de publicación en Infoling:31 de diciembre de 2024
Remitente:
Marisol Murujosa
Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires)
<prolen2025gmail.com>