Beca de estudios

Infoling 11.5 (2022)
Beca de estudios:Doble Máster Internacional en Traducción Especializada y Tecnologías de la Traducción (con la Pontificia Universidad Católica de Chile)
Institución:Institut für Übersetzen und Dolmetschen
Universidad:Universidad de Heidelberg
Departamento:Institut für Übersetzen und Dolmetschen
País:Alemania
Descripción

Hasta el próximo 15 de noviembre se encuentra abierto el plazo de solicitud para el Doble Máster Internacional en Traducción Especializada y Tecnologías de la Traducción (120 ECTS). Este programa compuesto por dos años académicos ofrece una doble titulación impartido por la Universidad de Heidelberg (Alemania) y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

El programa de máster está financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), por lo que se ofrecen becas de estudio completas que recibirán los alumnos que se desplacen a Chile para cursar el primer año (10 meses). Así mismo, se recibirá una cuantía fija inicial que cubre los gastos de viaje a Chile.

 

Cada promoción está formada por diez estudiantes, que cursan los dos años de máster juntos:   

- Primer y segundo cuatrimestre: Pontificia Universidad Católica de Chile

- Tercer y cuarto cuatrimestre: Universidad de Heidelberg

 

El programa se dirige a graduados o licenciados en Traducción, Lingüística, Literatura, Estudios Culturales y disciplinas afines con excelentes conocimientos de español (C1), alemán (B2) e inglés (B2) que deseen acentuar el perfil internacional e intercultural de su formación académica. Al concluir el máster, los estudiantes reciben los títulos de ambas universidades (M.A. Übersetzungswissenschaft y Magíster en Traducción Especializada y Tecnologías de la Traducción). 

 

Las áreas de especialidad del doble máster son la lingüística, la comunicación especializada e intercultural, las tecnologías de la traducción y la traducción especializada (traducción jurídica, científico-técnica y para el mundo editorial). El plan de estudios contempla prácticas obligatorias en Chile y en Alemania. El trabajo de fin de máster está cotutelado por profesores de la Universidad de Heidelberg y de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Para su elaboración, los estudiantes se incorporan a los grupos de investigación de ambas instituciones.

 

El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de noviembre. Toda la información, requisitos específicos y documentación necesaria está disponible en https://www.uni-heidelberg.de/fakultaeten/neuphil/iask/sued/imstudium/EN_pucmaster.html.

 

Más información y asesoramiento personalizado: 

- Universidad de Heidelberg 

Vanesa Rodríguez y Charlotte Blattner: maft@uni-heidelberg.de

- Pontificia Universidad Católica de Chile

Carles Tebé: ctebe@uc.cl

Plazo de envío de solicitudes: hasta el 15 de noviembre de 2022
Área temática:Teorías lingüísticas, Terminología, Traducción


Fecha de publicación en Infoling:3 de noviembre de 2022
Remitente:
Vanesa Rodríguez
Universidad de Heidelberg
<vanesa.rodriguezuni-heidelberg.de>