Oferta de trabajoInfoling 11.23 (2019)

Universidad, Empresa:Universidad de Alcalá
Departamento:Departamento de Filología, Comunicación y Documentación
Lugar de trabajo:
Cargo:Contrato de obra y servicio
Especialidad:Fonética, Humanidades digitales, Lingüística de corpus, Lingüística histórica, Lingüística románica, Sociolingüística, Variedades del español
Lengua(s):español, portugués
Descripción

 

Contrato de obra y servicio en el proyecto Frontera hispano-portuguesa: personas, pueblos y palabras (FRONTESPO-3P)[1]

 

Condiciones

Duración: 1 de febrero de 2020 - 31 de agosto de 2020. Jornada completa (37,5 horas semanales). Retribución mensual según convenio (actualmente, 1680,95 €). Los gastos generados durante la ejecución del trabajo de campo (kilometraje, hospedaje y manutención) serán reembolsados por el proyecto.

 

Requisitos

- Grado o Licenciatura en Filología Hispánica, Filología Gallega, Filología Portuguesa, Filología Románica, Lingüística, Antropología o estudios afines.

- Imprescindible experiencia de trabajo de campo: encuestas dialectales, entrevistas antropológicas o etnolingüísticas, levantamiento de topónimos, etc. Se valorará especialmente la labor realizada en el ámbito geográfico de la frontera entre España y Portugal.

- Imprescindible un excelente conocimiento del español y del portugués, tanto oral como escrito. Se valorará un buen dominio del gallego y del asturleonés, en cualquiera de sus variedades.

- Imprescindible poseer carné de conducir en vigor y disponer de vehículo.

- Se valorará la experiencia en transcripción de textos, especialmente los de carácter dialectal.

- Se valorará la experiencia en el manejo de suites ofimáticas y de software especializado para la edición audiovisual y la transcripción y anotación de textos.

 

Funciones

- Recogida de corpus oral (audio y vídeo) en localidades situadas a ambos lados de la frontera hispano-portuguesa.

- Transcripción del corpus oral recolectado, así como de otros textos dialectales.

- Recopilación y fichado de materiales bibliográficos relacionados con la frontera hispano-portuguesa.

- Tratamiento del material lingüístico generado en el ámbito del proyecto.

 

Solicitud: Plazo abierto hasta el 30 de noviembre de 2019. El formulario de solicitud se rellenará en el Portal del Investigador de la UAH y se presentará posteriormente por registro oficial. Guía del procedimiento: https://www.uah.es/export/sites/uah/es/investigacion/.galleries/Investigacion/Guia-para-la-presentacion-de-solicitudes-en-el-PORTAL-DEL-PERSONAL-INVESTIGADOR.pdf

 

Documentación: Curriculum Vitae. Carta de presentación en la que se describa de modo detallado el grado de cumplimiento de los requisitos exigidos (obligatorios y opcionales).

 

Más información: Para consultas administrativas, contáctese con becasycontratos.inve@uah.es o +34 91 885 6842. Para consultas informáticas sobre el Portal del Investigador, contáctese con rafa.gomez@uah.es o +34 91 885 2491. Para consultas sobre el proyecto y las condiciones del contrato visítese http://www.frontespo.org o contáctese con xose.alvarez@uah.es.


[1] Investigador principal: Xosé Afonso Álvarez Pérez (Universidad de Alcalá, Dpto. de Filología, Comunicación y Documentación). Entidad financiadora: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades-Agencia Estatal de Innovación (RTI2018-095899-B-I00).

 

Fecha límite para la presentación de candidaturas: hasta el:30 de noviembre de 2019
Forma de envío de la candidatura:


Fecha de publicación en Infoling:8 de noviembre de 2019
Remitente:
Xosé Afonso Álvarez Pérez
Universidad de Alcalá
<xose.alvarezuah.es>