Beca para realizar el doctoradoInfoling 10.56 (2019)

Beca para realizar el doctorado:Contratos predoctorales para la formación de doctores 2019
Universidad:Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
País:España
URL:http://portal.uned.es/portal/page?_pagei...,70619277&_dad=portal&_schema=PORTAL
URL de acceso a la solicitud:http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MI...
Descripción

Título del proyecto


Tecnologías de la Información y la Comunicación para la e-Administración: hacia la mejora de la comunicación entre Administración y ciudadanía a través del lenguaje claro (TIC-eADMIN)


Referencia: PGC2018-099694-A-I00


 


Las Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2019 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ofertan un contrato predoctoral asociado al proyecto “Tecnologías de la Información y la Comunicación para la e-Administración: hacia la mejora de la comunicación entre Administración y ciudadanía a través del lenguaje claro (TIC-eADMIN)”, con referencia PGC2018-099694-A-I00. Este proyecto se enmarca en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Madrid, y se está llevando a cabo en el marco del grupo de investigación ActuaLing. El proyecto tiene como objetivo desarrollar herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) basadas en PLN (Procesamiento del Lenguaje Natural) que ayuden a redactar en lenguaje claro textos del ámbito del derecho administrativo que estén dirigidos a la ciudadanía.


 


Perfil de la persona candidata


Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que se encuentren matriculadas o admitidas en un programa de doctorado para el curso 2019/2020, en el momento de presentación de la solicitud. También podrán ser solicitantes todas aquellas personas que, en el momento de presentación de la solicitud, no estando matriculadas o admitidas en un programa de doctorado, estén en disposición de estarlo en la fecha en la que se formalice el contrato.


 


Animamos a presentarse a esta convocatoria de contratos predoctorales a personas con perfiles humanísticos relacionados con las letras. Asimismo, se considera como un mérito complementario muy positivo tener formación en el ámbito del derecho o de la informática. Se valorará tener nivel de inglés alto.


 


Plazo


Hasta el día 7 de noviembre de 2019 (14:00 hora peninsular).


 


Tramitación


La tramitación de las solicitudes se realizará a través de la aplicación del Ministerio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Plazo de envío de solicitudes: hasta el 7 de noviembre de 2019
Área temática:Análisis del discurso, Humanidades digitales, Lingüística computacional, Lingüística de corpus, Terminología


Fecha de publicación en Infoling:29 de octubre de 2019
Remitente:
Iria da Cunha
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
<iriadflog.uned.es>