Beca de investigación

Infoling 10.51 (2016)
Beca de investigación:Oportunidades posdoctorales en Cataluña
Institución:Grupo de Investigación en Enseñanza e Interacción Plurilingüe
Universidad:Universidad Autónoma de Barcelona
Departamento:Didáctica de la Lengua, la Literatura y de las Ciencias Sociales
País:España
DescripciónEl Gobierno de Cataluña ha anunciado recientemente ayudas para la financiación de 60 plazas postdoctorales durante dos años en centros de investigación de Cataluña como parte del prestigioso programa Beatriu de Pinós.

El grupo de investigación GREIP, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (que ocupa el primer puesto en España según el Times Higher Education World University Ranking), está interesado en participar como centro de acogida para un(a) candidato(a) de alto nivel cuya investigación se inscriba dentro del ámbito de nuestra experticia. Para obtener información acerca de los proyectos y líneas de investigación del GREIP, por favor lea aquí: http://grupsderecerca.uab.cat/greip/es

El plazo para presentar las solicitudes vence el próximo 1 de diciembre. Invitamos a aquellos interesados ​​en formar parte del grupo GREIP, que cumplan con los criterios de elegibilidad*, a que nos envíen:

- Un currículum vitae resumido, que incluya proyectos y publicaciones y
- un resumen de una página del proyecto de investigación propuesto, que incluya un marco teórico y metodológico general.

Las propuestas deben enviarse a: greip.activitats@gmail.com

Se preseleccionará a un(a) solicitante en base a una evaluación interna. Se informará de los resultados de la preselección el 7 de noviembre. El GREIP dará apoyo a la persona preseleccionada para completar oficialmente su solicitud antes de la fecha límite.

*Criterios de elegibilidad establecidos por la convocatoria

Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

a) Haber obtenido su doctorado entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2014 (el plazo para la obtención del doctorado puede ser entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2014 si se demuestra que alguna de las siguientes circunstancias han surgido durante dicho periodo: haberse beneficiado de un permiso de maternidad o paternidad; haber sido responsable del cuidado de niños menores de seis años, personas con una discapacidad física, mental o sensorial, o personas mayores de sesenta y cinco años que dependan de la beneficiaria y que requieran cuidados especiales; haber sufrido una enfermedad grave o accidente que haya implicado una licencia médica de más de seis meses).

b) Tener, en el momento de incorporarse a la organización receptora, experiencia postdoctoral de al menos 2 años fuera de España. Esta experiencia puede haberse producido en diferentes instituciones, con independencia del tipo de relación, siempre y cuando el periodo total de la estancia sea de al menos dos años.

c) No haber residido o trabajado en España durante más de 12 meses en los tres años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
Plazo de envío de solicitudes: hasta el 4 de noviembre de 2016
Área temática:Adquisición del español como lengua primera (L1), Análisis del discurso, Antropología lingüística, Ciencia cognitiva, Español como lengua extranjera (ELE), Español como segunda lengua (EL2), Filosofía del lenguaje, Lengua de señas, Lingüística de corpus, Otras especialidades, Pragmática, Sociolingüística, Variedades del español


Fecha de publicación en Infoling:27 de octubre de 2016
Remitente:
Emilee Moore
Universitat Autònoma de Barcelona
<emilee.mooreuab.cat>