Congreso, coloquio o simposio

Infoling 1.56 (2025)
Título:XIV Jornadas de Formación para Profesores de Español y V Jornadas de Formación para Profesores de Italiano (ELEChipre / ITACipro)
Entidades organizadoras:Centro de Lenguas de la Universidad de Chipre; Aula Cervantes de Nicosia
Lugar de celebración:Nicosia, Chipre
Fecha de inicio:30 de mayo de 2025
Fecha de finalización:31 de mayo de 2025
Circular Nº:1
Contacto:Centro de Lenguas de la Universidad de Chipre, jornadas@ucy.ac.cy
Descripción

Las jornadas tienen como objetivo principal reunir a aquellas personas que se dedican a la enseñanza del español o del italiano con el fin de compartir experiencias, establecer lazos profesionales y participar en una serie de talleres sobre la enseñanza de ELE y de italiano L2/LS.

 

Los objetivos de estas jornadas son:

  • Presentar y analizar las nuevas propuestas metodológicas para la enseñanza del español como lengua extranjera en el contexto del Marco de Referencia Europeo y del Plan Curricular del Instituto Cervantes.
  • Presentación y análisis de materiales didácticos que estén en la línea de las nuevas metodologías comunicativas.
  • Presentación y análisis de propuestas didácticas dirigidas a adolescentes.
  • Reflexión sobre las herramientas de evaluación en el aula de ELE. Introducción e implementación del Portfolio Europeo de Lenguas como herramienta de evaluación y revisión de otras herramientas de evaluación.
  • Propuestas de actividades basadas en las nuevas metodologías y tecnologías: enfoque por tareas y autoaprendizaje interactivo.
  • Presentación de actividades para trabajar diferentes contenidos en el aula de ELE, así como de procedimientos que favorezcan el desarrollo de estrategias de aprendizaje por parte del alumnado.

 

Tras la realización de ambos eventos, se realizará una publicación digital con ISBN de las Actas de las Jornadas.

Área temática:Español como lengua extranjera (ELE), Español como segunda lengua (EL2), Otras especialidades
Comité científico

Pedro Jesús Molina Muñoz, Universidad de Chipre.

Stefan August Schlaefli Fust, Universidad de Chipre.

Susana Martínez Vellón, Aula Cervantes de Nicosia.

Viki Makri, Aula Cervantes de Nicosia.

Rowena Burlenghi, Universidad de Chipre.

Comité organizador

Pedro Jesús Molina Muñoz, Universidad de Chipre.

Stefan August Schlaefli Fust, Universidad de Chipre.

Susana Martínez Vellón, Aula Cervantes de Nicosia.

Viki Makri, Aula Cervantes de Nicosia.

Rowena Burlenghi, Universidad de Chipre.

Plazo de envío de propuestas: hasta el30 de marzo de 2025
Notificación de contribuciones aceptadas:6 de abril de 2025
Lengua(s) oficial(es) del evento:

español, italiano,



Fecha de publicación en Infoling:24 de enero de 2025
Remitente:
Pedro Jesús Molina Muñoz
Centro de Lenguas de la Universidad de Chipre
<munozucy.ac.cy>