Oferta de trabajoInfoling 10.1 (2018)

Universidad, Empresa:Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Navarra
Departamento:Filología
Lugar de trabajo:España
Cargo:Profesor Ayudante
Especialidad:Técnicas de comunicación
Lengua(s):Español
DescripciónLa Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra ofrece una plaza de profesor ayudante doctor para asignaturas de Lengua española y Escritura académica durante un curso académico (a partir de septiembre de 2019), a tiempo completo. En función del desempeño y del interés mutuo, su contrato puede extenderse un segundo año, tras el que cabe la posibilidad de recibir un contrato indefinido.

El/la candidato/a pertenecerá al claustro del Departamento de Filología, compuesto por 25 profesores, del que depende el Grado en Filología, el Grado en Literatura y Escritura Creativa, el Doctorado en Artes y Humanidades, y el Centro de Escritura. Los candidatos deberán tener el grado de Doctor en Filología Hispánica. Impartirán asignaturas de Lengua española, Comunicación oral y escrita y Escritura académica a estudiantes españoles e hispanoamericanos, tanto en los grados del departamento como en otros grados de la Universidad. La Facultad valorará su capacidad para impartir cursos de escritura académica en lengua inglesa, así como otras disciplinas afines.

Además de versatilidad en la docencia, se valorará muy positivamente haber obtenido o estar en proceso de obtener la acreditación de la ANECA como Profesor Ayudante Doctor. El candidato elegido deberá acreditar experiencia en centros de escritura, y ayudar a desarrollar el Centro de Escritura de la Facultad, con liderazgo, visión estratégica, objetivos y sistemas de evaluación. Se espera que los candidatos hayan desarrollado investigación de excelencia, o que demuestren capacidad para ello. Se valorará su experiencia y capacidad para dirigir proyectos académicos en el área de Lengua y de Escritura académica, su experiencia de investigación en su departamento o grupo, su dedicación a los estudiantes, y su capacidad para colaborar con los demás profesores y personal no docente. Sus tareas incluirán la docencia de 2 o 3 asignaturas por semestre y tareas de gestión.

Se anima a participar a personas en sus primeros años de carrera académica. Los candidatos deberán enviar un dossier con una carta de presentación que describa su investigación y trayectoria profesional, un cv actualizado, el programa de una posible asignatura de Escritura académica, y los nombres de dos personas de referencia. El dossier se enviará a application-fyl@unav.es. Para más información o consultas puede dirigirse al comité de selección en el mismo email.

La fecha límite es el 31 de diciembre de 2018. Los candidatos seleccionados serán entrevistados inicialmente por Skype. La Universidad de Navarra (https://www.unav.edu/) es una universidad internacional comprometida con una enseñanza de calidad y la excelencia investigadora. Es una institución de inspiración cristiana fundada por San Josemaría Escrivá y obra corporativa del Opus Dei. La Universidad de Navarra ofrece oportunidades de promoción para sus profesores y empleados, lleva a cabo una amplia labor de difusión cultural y mejora de la sociedad por medio de ONG, voluntariado y enseñanza de aprendizaje-servicio. Todos los candidatos que reúnan los requisitos recibirán la misma consideración para el puesto.
Fecha límite para la presentación de candidaturas: hasta el:31 de diciembre de 2018
Forma de envío de la candidatura:
  Correo-e:application-fyl@unav.es
Contacto:
  Persona de contacto:
  Correo-e de contacto:application-fyl@unav.es
Remitente:Belén Latasa
Correo-e: <application-fylunav.es>
Fecha de publicación en Infoling:1 de octubre de 2018

Ofertas de trabajo: desde 2010