Curso de PosgradoInfoling 3.29 (2017)

Título:Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (MELE)
Universidades o entidades organizadoras:Universidad Internacional Menéndez Pelayo; Instituto Cervantes
Ciudad:Santander
País:España
Fecha de inicio:1 de julio de 2017
Fecha de finalización:31 de diciembre de 2018
Contacto:Eladio Duque, coordinacionmele@uimp.es
DescripciónLa Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Instituto Cervantes (IC) han programado, en alianza académica, el título oficial de máster universitario en enseñanza del español como lengua extranjera acreditado por ambas instituciones. El plan de estudios tiene una duración de 60 créditos ECTS que se cursan a lo largo de dos veranos consecutivos en el campus de Las Llamas de la UIMP, en Santander.

Orientado a la formación académica y profesional de profesores de ELE, el programa destina 18 ECTS a prácticas tutorizadas (Prácticum I, II) en centros universitarios y oficiales de enseñanza de ELE, incluido el Instituto Cervantes. El componente académico del estudio cuenta con un profesorado especialista de diversas universidades e instituciones de prestigio, tanto nacionales como extranjeras. Estos expertos imparten materias del currículum de áreas como la lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, descripción gramatical del español como L2; variedades geopolíticas de la lengua y mercados; metodología e investigación de aula: procedimientos docentes, diseño de materiales y uso de nuevas tecnologías para la enseñanza de español; psicolingüística; evaluación y acreditación oficial de niveles; programación y planificación institucionales e investigación.

La vertiente investigadora se completa con la elaboración tutorizada de un trabajo de investigación (Trabajo de Fin de Máster 12 ECTS) que se defiende públicamente.
Área temática:Español como lengua extranjera (ELE), Español como segunda lengua (EL2)
Remitente:Eladio Duque
Institución: Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Correo-e: <coordinacionmeleuimp.es>
Fecha de publicación en Infoling:13 de marzo de 2017

Cursos:desde 2010