Curso de Posgrado onlineInfoling 3.84 (2019)

Título:Máster en español como segunda lengua y lengua extranjera
Universidad o entidad organizadora:Universidade do Minho, Área de Español del Departamento de Estudos Románicos
Ciudad:Braga
País:Portugal
Fecha de inicio:1 de septiembre de 2019
Fecha de finalización:1 de abril de 2021
Contacto:Universidade do Minho, melsle@ilch.uminho.pt
DescripciónEl máster en español segunda lengua / lengua extranjera (90 ECTS) ofrece una formación lingüística, literaria, cultural y didáctica en español encaminada a la práctica profesional en ELE y a la iniciación científica en esta área. Es el primer máster en esta área en Portugal impartido en modalidad b-learning y que pretende ampliar las posibilidades formativas de posgrado en español, conciliando la práctica profesional con las necesidades de formación.

El máster está estructurado en tres semestres: los dos primeros integran los contenidos troncales y confieren el "diploma de especialización", mientras que el tercero consiste en el prácticum (realización de las prácticas profesionales y la memoria de dichas prácticas o del trabajo final de máster). El curso se desarolla en modalidad b-learning, con tres semanas de clases presenciales. La elaboración del trabajo final de máster (TFM) tendrá lugar entre los meses de octubre de 2020 y abril de 2021.

Los alumnos que decidan elaborar el TFM a través de la opción de prácticas profesionales tienen a sus disposición diferentes núcleos de prácticas en España, Portugal, Brasil e Inglaterra. El curso cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Portugal y de la Fundación Ramón Areces para financiar dos becas con el objetivo de captar alumnos de excelencia que contribuyan significativamente a la investigación en ELE.
Área temática:Español como lengua extranjera (ELE), Español como segunda lengua (EL2)
Remitente:Ana María Cea Álvarez
Institución: Universidade do Minho
Correo-e: <anaceailch.uminho.pt>
Fecha de publicación en Infoling:30 de marzo de 2019

Cursos:desde 2010