Curso onlineInfoling 12.43 (2017)

Título:La enseñanza de la gramática a alumnos de niveles A
Universidad o entidad organizadora:Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, Área de I+D+i de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca
Ciudad:Salamanca
País:España
Fecha de inicio:15 de enero de 2018
Fecha de finalización:23 de febrero de 2018
Contacto:Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, internat@usal.es
DescripciónCurso pensado para profesores que imparten o quieren impartir clases de lengua en niveles iniciales (A), pero no para estudiantes de esos niveles. Este curso está dirigido a profesores de español interesados en recorrer el itinerario gramática-aula- necesidades del alumno-comunicación. Y para ello se ha concebido una “gramática de objetivos”: más que una gramática por, una gramática para.

Considerando los niveles en los que se centra este curso, se abordarán cuestiones gramaticales con repercusión directa en el uso y se desdeñarán los aspectos clasificatorios o funcionales de interés puramente teórico. A partir de las necesidades comunicativas concretas de los alumnos de nivel A, se irá construyendo una explicación gramatical adecuada y se proporcionarán distintos tipos de actividades prácticas para la reflexión del docente y para su aplicación al aula. Se pretende fomentar el aprendizaje colaborativo entre los participantes –fundamental en este tipo de cursos y muy especialmente en el nivel que nos ocupa– a través de la discusión de las propuestas didácticas y la puesta en común de experiencias profesionales.
Área temática:Español como lengua extranjera (ELE), Español como segunda lengua (EL2), Sintaxis
Remitente:Laura Porrino Moscoso
Institución: Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca
Correo-e: <lauraporrinousal.es>
Fecha de publicación en Infoling:19 de diciembre de 2017

Cursos:desde 2010