Curso de Posgrado onlineInfoling 11.63 (2017)

Título:Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera
Universidad o entidad organizadora:Universidad de Alcalá, Departamento de Filología, Comunicación y Documentación
Ciudad:Alcalá de Henares
País:España
Fecha de inicio:1 de febrero de 2018
Fecha de finalización:1 de julio de 2018
Contacto:Paula Mayo, especialista.ele@uah.es
DescripciónEste curso, de 36 créditos ECTS e impartición virtual, es parte de la programación de Estudios Propios de la Universidad de Alcalá y pretende formar profesionales en Enseñanza de ELE preparados para afrontar los nuevos retos de la enseñanza de lenguas en una sociedad digital, globalizada y pluricultural. Se dirige a titulados universitarios que quieran cualificarse profesionalmente como profesores de ELE y busquen un curso de menor duración y carga lectiva que un máster, que les proporcione un grado medio de especialización.

Está abierto a diplomados, licenciados y graduados de todas las ramas del saber y nativos de cualquier país, siempre que tengan un nivel superior de español. Nuestros estudios, con una clara vocación internacional y 26 años de experiencia formando docentes, están especialmente preparados para poder ser realizados desde cualquier punto del planeta y por personas que estén trabajando, ya que no hay horarios rígidos y se facilita toda la agenda del curso antes del comienzo de este.

El alumno dispondrá, en cada uno de los módulos que conforman los cursos, de un material teórico elaborado de manera específica para este curso por docentes experimentados, que incluye una amplia bibliografía y, cuando es pertinente, anexos documentales y ejemplos prácticos multimedia. Este material se pondrá a disposición del estudiante al comenzar el curso, junto con la guía docente de cada asignatura, el cronograma de realización de actividades y las tareas propuestas. Para la impartición de cada asignatura, se abrirán foros de debate atendidos por el profesor especialista que se encarga de ella. Los alumnos pueden contactar con los profesores para resolver dudas y solicitar tutorías personalizadas, como en un estudio presencial, con la única diferencia de que utilizarán para ello un canal virtual. También se enriquecerán del contacto con sus compañeros.

Todas las pruebas de evaluación son en línea. El alumno no tiene que desplazarse en ningún momento.

El precio es de 939,65 euros y contamos con una convocatoria interna de becas.
Área temática:Español como lengua extranjera (ELE), Español como segunda lengua (EL2)
Remitente:Paula Mayo
Institución: Universidad de Alcalá
Correo-e: <especialista.eleuah.es>
Fecha de publicación en Infoling:23 de noviembre de 2017

Cursos:desde 2010