CursoInfoling 11.44 (2017)

Título:Curso de invierno de doctorado ORALPES (Oralidad - perspectivas sobre el español)
Universidades o entidades organizadoras:Universidad de Zúrich, Romanisches Seminar; Universidad de Lausana, Section d'espagnol
Ciudad:Kandersteg/Berna
País:Suiza
Fecha de inicio:14 de enero de 2018
Fecha de finalización:19 de enero de 2018
Contacto:Johannes Kabatek, kabatek@rom.uzh.ch
DescripciónDel 14 al 19 de enero de 2018 se celebrará en Kandersteg, lugar idílico en los Alpes de Berna, un curso de invierno de doctorado sobre la actualidad del estudio de la lengua hablada. El objetivo fundamental es que los doctorandos obtengan una panorámica del trasfondo teórico y de los principios y métodos del análisis de la lengua española hablada.

Como en la edición anterior del año 2016 (ALPES – Abriendo líneas en el pasado del español), la idea fundamental es que haya un contacto intenso de varios días entre expertos y doctorandos y que el ambiente de un pueblo de los Alpes sirva de marco para el intercambio y desarrollo de ideas. Por tal motivo, los participantes –docentes y doctorandos– están invitados a pasar los cinco días en Kandersteg, formando parte de un programa cuyo guión nos llevará día a día por varias etapas.

Organización: Prof. Johannes Kabatek (Universidad de Zúrich) en colaboración con Prof. Mónica Castillo Lluch (Universidad de Lausana) en el marco del programa de doctorado interuniversitario de la SUK Kontakte, Kontexte, Konzepte II: Kulturaustausch und Theorietransfer in der Iberoromania

Coste: Participación, alojamiento y comidas: 400 CHF (no incluye gastos de desplazamiento)

Los doctorandos y las personas interesadas en participar en el curso de invierno de doctorado deben mandar un breve resumen de su presentación, un CV y una declaración de su motivación para participar hasta el 30/11/2017 a Johannes Kabatek (kabatek@rom.uzh.ch)

A Kandersteg se llega muy fácilmente en tren desde las principales ciudades suizas.
Área temática:Fonética, Fonología, Lingüística de corpus, Sociolingüística, Teorías lingüísticas
Remitente:Mónica Castillo Lluch
Institución: Université de Lausanne
Correo-e: <monica.castillolluchunil.ch>
Fecha de publicación en Infoling:14 de noviembre de 2017

Cursos:desde 2010