CursoInfoling 7.16 (2017)

Título:Estrategias para la expresión escrita y su evaluación
Universidad o entidad organizadora:Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Ciudad:Santander
País:España
Fecha de inicio:31 de julio de 2017
Fecha de finalización:4 de agosto de 2017
Contacto:Universidad Internacional Menéndez Pelayo, esp.santander@uimp.es
DescripciónEl curso está dirigido a profesores de español, que deseen profundizar en sus conocimientos y habilidades sobre la destreza de la expresión escrita y que imparten docencia a alumnos de secundaria. Se trata de un curso eminentemente práctico, con tareas colaborativas, debate entre los asistentes y los formadores, revisión de materiales y experiencias de aula con papel y en línea. Todos los materiales del curso se compartirán en un espacio en la nube y por ello se recomienda asistir a las clases con un recurso para trabajar en línea.

Sus objetivos son:
- Aprender a planificar las tareas, a preparar o adaptar los materiales didácticos y a implementarlas en el aula y en línea, para la producción escrita.
- Saber presentar, gestionar y evaluar tareas en el aula y en línea, de manera cooperativa, diseñando interacciones eficaces y facilitando ayudas y apoyos significativos al aprendiz.
- Saber integrar la reflexión gramatical y la cultura en las tareas de escritura.
- Conocer, usar eficazmente y valorar críticamente los principales instrumentos de evaluación de la escritura: técnicas de corrección y anotación, baremos, portafolios, pautas de autoevaluación, exámenes, tutorías.
- Conocer, valorar y saber aprovechar los múltiples recursos para la escritura en ELE que tenemos disponibles en papel y en línea.
- Elaborar una tarea final de escritura en pequeños grupos, que incorpore algunos de los aspectos estudiados a lo largo del curso, y presentarla al grupo de modo oral.
Área temática:Español como lengua extranjera (ELE), Español como segunda lengua (EL2)
Remitente:Teresa Rodríguez Ramalle
Institución: Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Correo-e: <trodriguezuimp.es>
Fecha de publicación en Infoling:6 de julio de 2017

Cursos:desde 2010