Petición de contribuciones: revistaInfoling 1.84 (2019)

Título:Anuario de Letras
Subtítulo:Lingüística y Filología
Siglas o acrónimo de la revista:ADEL
Volumen:8
Número:1
Año de publicación:2020
Lugar de edición:Ciudad de México
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
DescripciónEl Anuario de Letras. Lingüística y Filología es una publicación semestral de acceso abierto que se propone impulsar y presentar trabajos derivados de investigaciones científicas en las diferentes disciplinas de la lingüística teórica y la filología hispánica. La revista lleva a cabo un proceso de arbitraje anónimo con especialistas de la comunidad lingüística internacional y sólo publica textos originales escritos en español.

El Anuario de Letras. Lingüística y Filología publica artículos, artículos breves en forma de notas y reseñas vinculados a todas las teorías lingüísticas, si bien privilegia el análisis sincrónico o diacrónico de corte funcional y cognoscitivo. También acepta estudios que atienden a fenómenos de variación social y dialectal, así como de adquisición de la lengua materna.

La revista se edita semestralmente por el Centro de Lingüística Hispánica del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y se distribuye tanto en formato impreso como digital.
ISSN:2448 8224
Área temática:Adquisición del español como lengua primera (L1), Fonética, Fonología, Historia de la lingüística, Historiografía lingüística, Lexicografía, Lexicología, Lingüística cognitiva, Lingüística computacional, Lingüística de corpus, Lingüística histórica, Morfología, Pragmática, Semántica, Sintaxis, Sociolingüística, Variedades del español
Plazo de envío de propuestas: hasta el 17 de mayo de 2019
Notificación de contribuciones aceptadas:28 de junio de 2019
Remitente:María del Refugio Campos Guardado
Institución: Instituto de Investigaciones Filológicas, Universidad Nacional Autónoma de México
Correo-e: <mcamposguardadogmail.com>
Fecha de publicación en Infoling:29 de enero de 2019

Peticiones de contribuciones: revista: desde 2010