Petición de contribuciones: revistaInfoling 6.3 (2017)

Título:Sintagma
Subtítulo:Revista de Lingüística
Volumen:30
Año de publicación:2018
Lugar de edición:Lérida
Editorial:Edicions de la Universitat de Lleida
DescripciónSe abre el período de recepción de contribuciones para la publicación del número 30 de Sintagma (2018).

Sintagma es una revista de lingüística que pretende favorecer el intercambio de conocimientos en este ámbito, independientemente de la teoría en que se enmarquen los trabajos, siempre que se trate de contribuciones originales. Así, esta publicación está abierta a cualquier aportación en los diversos campos de la lingüística, tanto teórica como aplicada. Se aceptan estudios sobre cualquier lengua o variedad lingüística, así como trabajos de análisis interlingüístico o comparativo.

Esta revista aparece regularmente cada año desde 1989 en un solo número. Los textos publicados en la revista en formato papel (ISSN 0214-9141) son también publicados en formato electrónico a texto completo en la web de Sintagma en http://www.sintagma.udl.cat/esintagma/ (ISSN edición electrónica: 2013-6455) y también en los diferentes repositorios documentales en los que dicha publicación está incluida y que ofrecen este servicio.

Normas de envío

• Los autores interesados en publicar sus trabajos en Sintagma han de enviarlos en formato electrónico a la dirección sintagma@dal.udl.cat para ser sometidos a evaluación.
• Los artículos no pueden exceder las 5.000 palabras (incluidas las referencias, las tablas y los anexos).
• Se han de omitir las referencias directas a los autores a lo largo del texto y es necesario indicar el nombre y la filiación de éstos en un documento aparte.
• Las lenguas en que se pueden presentar los originales son: inglés, castellano, catalán o francés.

Información sobre los procesos de evaluación y publicación

• En el plazo máximo de cuatro meses después del envío de la propuesta de artículo se comunicará a los autores la decisión motivada de la aceptación o el rechazo del trabajo presentado para ser publicado en la revista.
• Para la evaluación de los trabajos se utiliza el sistema de revisión anónima por pares y los criterios utilizados son públicos.
• La publicación definitiva requerirá la inclusión de las eventuales correcciones o modificaciones propuestas por el Consejo Científico, así como la adopción de las normas de publicación de Sintagma.

Índices

Arts & Humanities Citation Index (ISI), Cabell’s International, Carhus Plus, Clasificación integrada de revistas científicas (CIRC), Communication & Mass Media Complete (EBSCO), CSA Linguistics and Language Behavior Abstracts (LLBA), DIALNET, DICE (CSIC), Directory of Open Access Journal (DOAJ), ERIH+, Francis, Google scholar, IN-RECH, ISOC (CSIC), JCR – Journal Citation Index (ISI), Latindex, Linguistic Abstracts, Linguistic Bibliography / Bibliographie Linguistique, MIAR, MLA International Bibliography, Periodicals Index Online, RACO (Revistes Catalanes amb Accés Obert), SCIRUS, Scopus, SJR – Scimago Journal & Country Rank, Social Sciences Citation Index (ISI)
ISSN:2013-6455
Área temática:Adquisición del español como lengua primera (L1), Alteraciones del lenguaje, Análisis del discurso, Antropología lingüística, Ciencia cognitiva, Español como lengua extranjera (ELE), Español como segunda lengua (EL2), Filosofía del lenguaje, Fonética, Fonología, Historia de la lingüística, Historiografía lingüística, Lengua de señas, Lenguas indígenas o de fuerte tradición oral y/o transmisión comunitaria, Lexicografía, Lexicología, Lingüística cognitiva, Lingüística computacional, Lingüística de corpus, Lingüística forense, Lingüística histórica, Lingüística románica, Morfología, Neurolingüística, Otras especialidades, Pragmática, Psicolingüística, Semántica, Sintaxis, Sociolingüística, Teorías lingüísticas, Terminología, Tipología, Traducción, Variedades del español
Plazo de envío de propuestas: hasta el 30 de noviembre de 2017
Remitente:Glòria Vázquez García
Institución: Universitat de Lleida
Correo-e: <sintagmadal.udl.cat>
Fecha de publicación en Infoling:2 de junio de 2017

Peticiones de contribuciones: revista: desde 2010