Contratos posdoctorales Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini”Infoling 5.6 (2017)

Contratos posdoctorales Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini”:Cátedra de Altos Estudios del Español, Centro Internacional del Español
Institución:Universidad de Salamanca
Universidad:Universidad de Salamanca
Departamento:Departamento de Lengua Española
País:España
URL de acceso a la solicitud:http://caee.usal.es/wp-content/uploads/2...
DescripciónSe convocan 8 estancias posdoctorales de investigación sobre la lengua española o la literatura en español.

Duración de la estancia: Desde el 1 de octubre al 30 de noviembre de 2017.

Importe: 2800 euros mensuales y desplazamiento de ida y vuelta en clase turista.

Destinatarios: Personas que hayan obtenido el título de doctor en los últimos siete años (estén o no vinculados en la actualidad a algún centro de investigación) con una tesis sobre lengua española o literatura en español defendida en una universidad o centro de investigación ubicado fuera de España y fuera del ámbito Iberoamericano. Se requiere dominio del español hablado y escrito.

Obligaciones de los contratados:
1. Realizar, durante la estancia, un trabajo de investigación, inédito y original, sobre el español (lengua o literatura).
2. Dirigir un seminario sobre el tema de su tesis doctoral destinado a los estudiantes de doctorado e investigadores de la Universidad de Salamanca; participar de manera activa en las reuniones de seguimiento de proyectos, de trabajos o de resultados de investigación en el programa de doctorado “Español: investigación avanzada en Lengua y Literatura”; orientar memorias de máster o trabajos de doctorado relacionados con la línea de investigación de su tesis doctoral; colaborar en proyectos de investigación de los departamentos de Lengua Española y Literatura Española e Hispanoamericana.

Documentación:
1. Solicitud formalizada en el impreso establecido al efecto.
2. Copia del pasaporte o documento oficial de identidad.
3. Documentación que acredite estar en posesión del título de doctor, así como su fecha de obtención y la universidad en que fue defendida la tesis doctoral.
4. Reproducción electrónica de la tesis doctoral o de un extracto significativo de ella.
5. Curriculum vitae del solicitante en alguno de los modelos normalizados.
6. Informe del director de la tesis del solicitante y de dos profesores distintos, españoles o extranjeros, que apoyen la candidatura.
7. Propuesta, redactada en español por el solicitante, del trabajo de investigación que se compromete a llevar a cabo durante su estancia en la Universidad de Salamanca.

(Extracto de la convocatoria. La convocatoria completa, único documento válido como referencia para las solicitudes, puede consultarse en http://caee.usal.es/becas-y-premios/conv...)
Plazo de envío de solicitudes: hasta el 11 de junio de 2017
Área temática:Adquisición del español como lengua primera (L1), Alteraciones del lenguaje, Análisis del discurso, Antropología lingüística, Ciencia cognitiva, Español como lengua extranjera (ELE), Español como segunda lengua (EL2), Filosofía del lenguaje, Fonética, Fonología, Historia de la lingüística, Historiografía lingüística, Lengua de señas, Lexicografía, Lexicología, Lingüística cognitiva, Lingüística computacional, Lingüística de corpus, Lingüística forense, Lingüística histórica, Lingüística románica, Morfología, Neurolingüística, Otras especialidades, Pragmática, Psicolingüística, Retórica, Semántica, Sintaxis, Sociolingüística, Técnicas de comunicación, Teorías lingüísticas, Tipología, Variedades del español
Remitente:Carla Amorós Negre
Institución: Universidad de Salamanca
Correo-e: <carlitausal.es>
Fecha de publicación en Infoling:4 de mayo de 2017

Ayudas:desde 2010